Isla Mujeres. – Aunque la empresa Marinsa no ha querido adelantar detalles sobre la renovación de su flotilla, se pudo confirmar que los barcos se encuentra ya listos y que en cualquier momento llegarán para las pruebas pertinentes.
Como oportunamente dimos a conocer, los barcos que en alguna ocasión operaron para la empresa Magaña, fueron renovados, pintados y ahora estarían listos para retomar la ruta de Isla Mujeres a Puerto Juárez, una ruta que la empresa Magaña fundó hace más de 50 años.
Fotografías confirman que los barcos fueron ya pintados en un astillero de progreso Yucatán y se espera que en los próximos días arriben a Isla Mujeres y así modificar horarios, ya que con estos barcos, se estarían reduciendo los tiempos del viaje.
Muchos de los que actualmente ocupan este servicio con la empresa Marinsa, reconocieron que uno de los problemas es precisamente el tiempo que se demoran.
Aun cuando no superan los 40 minutos, para algunas personas con prisa, les hace complicado tomar sus barcos.
Los barcos que llegarán no tendrían que rodear el farito, como actualmente sucede, podrían trazar su viaje de una manera directa, como actualmente hace Ultramar.
La noticia sobre la llegada de estos renovados barcos, fue tomado con optimismo pero hasta el momento no hay fecha.