La Junta Distrital Ejecutiva 03 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, recordó que los ciudadanos que por alguna circunstancia de robo o extravío no cuenten actualmente con su Credencial de Elector, tendrán como fecha límite hasta el 20 de junio para solicitar ante este órgano la reposición de su plástico.
Se explicó que este trámite sólo contempla la reimpresion de la identificación por lo que no podrá ser posible la actualización o cambio de datos, puesto que está contendrá la misma información, foto y vigencia de la última gestión.
Es importante mencionar que para el próximo proceso electoral del 1 de julio, el municipio de Benito Juárez cuenta con una lista nominal de más de 264 mil electores que tendrán derecho a emitir su voto, mientras que 765 ciudadanos no podrán ejercer su derecho debido a que no recogieron sus plásticos antes del 16 abril.
Se dio a conocer que con base al registro obtenido, 765 formatos de credenciales se encuentran bajo un proceso de resguardo debido a que los solicitantes no acudieron a recogerlas a las oficinas del INE en los tiempos establecidos por ley, es decir antes del 16 de abril y que por lo tanto tendrán que esperar a que concluya el proceso electoral para ir a recogerla.
Cabe señalar que de igual manera un total de 282 identificaciones fueron canceladas o destruidas al cumplirse dos años de haberse tramitado y que no fueron recogidas.