Cancún, Q. Roo.- Con una cosecha de cuatro medallas incluida una de oro, la delegación de esgrima de Quintana Roo abrió su participación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, en el Poliforum Benito Juárez donde inició la actividad que reunirá a lo largo de seis días a unos 800 esgrimistas de todo el país.
La esgrimista quintanarroense Diana González cerró con broche de oro, la jornada inagural al adjudicarse la presea dorada tras imponerse por 15-10 a la yucateca Abigail Valdez, en la final de sable categoría juvenil.
Diana González tomó rápidamente ventaja de 7-3 que se extendió a 12-7 para transformarse más adelante en un 14-9 frente a la yucateca, hasta sellar el triunfo.
Diego Marroquín por su parte se colgó la medalla de argenta después de dejar escapar el oro en la gran final del florete varonil, en tanto que sus compañeros Juan Carlos Delgado, en florete y César Macías en sable alcanzaron, bronce.
Es un orgullo ganar una medalla para Quintana Roo, pero queda esa espinita que habrá que sacarla con otras victorias» indicó Diego Marroquín que fue dirigido por el entrenador Marcos Luquetti.
En más actividades de la jornada inaugural, la jalisciense Valeria Tejeda Frania se colgó la medalla de oro en Espada femenil, dejando atrás a la regiomontana Karen Domíngez con la plata y a Jocelyn Nahomi Cruz, de Baja California, y Jennifer Muñoz, de la Ciudad de México con el bronce.