Cancún, Q. Roo.- Otra noche de sábado violenta, donde además del conato de incendio en el Cereso, una granada de fragmentación, el robo a la financiera Impulsarte en la Unidad Morelos, se registraron dos fallidas ejecuciones en la las regiones 201 y 259, manzana 70, donde afortunadamente, por lo menos hoy, las víctimas sobrevivieron.
Fue después de las 22:00 horas del viernes que el Código Rojo se activó, ya que habían dos personas pésimas por arma de fuego en dos puntos de la ciudad. Una de ellas fue en el fraccionamiento Haciendas Real del Caribe, en la calle Haciendas Mimiahuapan, esquina con la avenida Chunchucmil, a una esquina de la Leona Vicario, una casa fue rafagueada presuntamente con un arma larga, lesionado a uno de los habitantes en la pierna.
En minutos, electos que conforman el operativo “Región Seguro” llegaron, para asegurar la calle y darle paso a los paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron al lesionado a un nosocomio para su atención.
Después llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado para levantar los casquillos percutidos que quedaron en la calle. Hay que señalar que durante el ataque a balazos había más de una veintena de personas que caminaban por el lugar, ya que en la esquina hasta un expendio de la cadena Six, quienes vivieron el temor al escuchar los balazos.