Chihuahua.- La disciplina de bádminton cerró su participación en la Olimpiada Nacional 2018, con una decorosa actuación en la rama femenil, siendo la más destacada Luciana Verástegui que logró avanzar a octavos de final en la magna justa deportiva celebrada en el Centro de Convenciones de Chihuahua.
Quintana Roo concluyó actividades con el equipo dobles de Olimpiada Nacional 2018, a través del equipo femenil integrado por Luciana Verástegui y Natalia Meling quienes lograron avanzar a los cuartos de final y terminaron cayendo en esta instancia ante las jaliscienses Romina Fregoso y Cinthia Cortez por parciales de 21 – 7 y 21 – 6.
Luciana trabajó de manera intensa y en los dobles femenil los jugó con una molestia en la pierna que le obligó a reducir el nivel de juego mostrado en los individuales de esta manera el equipo quintanarroense se despide de una edición más de la Olimpiada Nacional sin lograr subir al pódium de campeones, pero con el objetivo de trabajar más fuerte en cada entrenamiento para alcanzar las medallas.
Pese a que no se lograron las medallas, Luciana Verástegui y su entrenador Alejandro Orozco fueron convocados a la Selección Nacional de la especialidad que participará en los Juegos Panamericanos Junior a celebrarse en Brasil.
Será este sábado que entre en acción los participantes de la categoría Nacional Juvenil, donde Quintana Roo cuenta con la participación de Ricardo Orozco en la categoría sub 19, donde se espera tenga una destacada actuación para esta magna justa amateur que se desarrolla en el norte del país como lo es, el Estado de Chihuahua.