Cancún, Q. Roo.- Ante la ola de violencia que se vive en Cancún, donde se han sumado en lo que va del año 198 ejecuciones o asesinatos relacionados con el crimen organizado, este martes se ha confirmado el arribo de la Policía Militar al municipio.
Hay que señalar que la la guerra entre los grupos crimínales que se disputan la venta de drogas y las extorsiones se ha desatado desde el año pasado, sumando 227 ejecuciones, mientras que en el 2016, fueron 63, lo que ya se consideraba grave; sin embargo, en menos de 5 meses del 2018, la cifra ha impuesto un nuevo récord en los asesinatos a punta de pistola.
Según el comunicado oficial, “con la llegada de nuevos elementos de la policía militar a Cancún se refuerzan las tareas de seguridad de los tres órdenes de gobierno y arranca un nuevo operativo llamado “Cancún 2018”, se informó hoy en esta ciudad durante una reunión de altos mandos realizada en la Guarnición Militar”.
El general de brigada DEM Cornelio Caso, anunció que los elementos de la Policía Militar y los vehículos llegarán a Cancún para sumarse a las tareas que se están realizando para combatir la delincuencia y recuperar la seguridad y la tranquilidad de la gente.
Desde las ocho de la mañana, 13 grupos se dispersarán por diversos puntos de Cancún para establecer puestos de control y patrullajes para combatir la inseguridad resultados de muchos años de corrupción.
Se acordó que a este operativo contra la inseguridad y la violencia se sumarán elementos de las corporaciones de los tres niveles de gobierno, entre las que se incluye a la Policía Ministerial y a la Policía Estatal.
En esta reunión de coordinación, estuvieron presentes representantes de la Sedena, la Secretaría de la Marina, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Municipal y la Policía Ministerial.