Chetumal, Q. Roo.- Trasciende que diputados de la XV Legislatura del Congreso del Estado solicitaron la comparecencia del fiscal general de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, para que explique dónde acabaron los recursos donados por la embajada de Estados Unidos, para capacitar al personal de la Fiscalía General del Estado, ya que se dice, terminaron en la Universidad Anáhuac, donde fue catedrático antes de asumir el cargo.
Se anticipa que Miguel Ángel Pech Cen deberá explicar por qué los agentes ministeriales han denunciado la falta de equipo para ejercer sus labores con seguridad, entre ellos chalecos antibalas y armamento, además de carecer de recursos para la gasolinas de los vehículos de la Fiscalía.
Por la comparecencia del fiscal ante los diputados locales, estaría en juego la permanencia de Gabriela Peña, directora del Instituto de Formación Profesional en la Zona Norte, y de Blanca Imelda Ávila Várguez, encargada de la Dirección Administrativa, quienes serían las principales responsables de la inconformidad de los agentes ministeriales.
Hay que señalar que durante la manifestación de los ministeriales la semana pasada, éstos exigieron una auditoría al interior de la Fiscalía General del Estado, donde se presume, se están desviando recursos para la función de los elementos a otros rubros.