Cancún, Q. Roo.- Uno a uno fueron desfilando sobre la báscula y uno a uno confirmaron que no otorgarán concesiones para alcanzar la victoria, lo que augura una noche de infinitas emociones, incluso de dramatismo, en el Poliforum de Playa del Carmen, que este sábado hará historia, al albergar la primera pelea de campeonato mundial absoluto femenil, que se dispute en la capital del municipio de Solidaridad, con una peleadora quintanarroense como protagonista.
Tanto la campeona mexiqueña Esmeralda «Joya» Moreno, como la retadora cancunense Yesenia «Niña» Gómez cumplieron en la ceremonia de los pesos y se reportaron listas para enfrentarse por el título de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), encabezando un explosivo cartel, en el que los protagonistas advirtieron que triunfarán por nocaut.
Con la supervisión de José Manzur y el aval del nuevo comisionado de Solidaridad, Aldo Damián Chávez, las guerreras dieron el peso solicitado sobre la báscula y con ello cumplieron con el protocolo que estipula el organismo verde y oro.
La guerrera cancunense cumplirá con su cita más importante de su carrera, en donde podría convertirse en la primera quintanarroense en adjudicarse un cetro absoluto; por su parte la «Joya» buscará hacer una defensa exitosa para seguir reinando en la división de las 108 libras.
La «Joya» Moreno (35-10-1, 11 KO’s), que en su primer intento marcó 49.200 kilogramos, tuvo que sudar un poco para dejar su registro en 49.000 exactos; por su parte, la cancunense, la “Niña” Gómez (13-5-2, 6 KO’s), marcó 48.300 kilos; el choque será disputado a 10 asaltos.