Cancún, Q. Roo.- Tres ejecutado y un baleado, el saldo del brutal ataque con armar largas en el fraccionamiento Haciendas Real del Caribe 2, en la Región 201.
Nuevamente, la sangre corrió esta noche en este destino turístico donde las autoridades de los tres órganos de gobierno no han podido frenar, y ahora los habitantes de todas las regiones y supermanzanas viven en la inseguridad al sumar en 138 días del año 190 ejecuciones, ya que en solo 18 días de Mayo han sido asesinadas 30 personas relacionados con el crimen organizado o víctimas de jóvenes matones sin escrúpulos que disparan contra la población civil, como fue el caso de dos ejecutados en la SM 48.
Según algunos vecinos, los baleados estaban en una de las casas de la calle Chimay, esquina con la avenida La Ventanilla, cuando un comando de hombres armados llegó en un vehículo hasta la puerta, se bajaron al menos dos de ellos e iniciaron la balacera con dos armas largas, y se dieron el tiempo hasta de recargar.
En el lugar, quedaron tres cuerpos y sobrevivió al ataque, identificado como Edwin, quien fue trasladado al Hospital General.
Cabe señalar que en la esquina, en la puerta de un Oxxo en la esquina, habían elementos de Seguridad Pública Municipal junto a su patrulla que nada hicieron por defender a los sicarios.
Una hora después, la mamá de unos de los ejecutados salió de la casa llorando junto con otros familiares, quienes se abrazaban para consolarse. Entre ellos, se dijo que el dueño de la casa no estaba metido en nada malo, por lo que no se explican el cruel asesinato.