Cancún, Q. Roo.- Aparentemente, una mujer habría drogado a chiapaneca dedicada a la venta de cigarros y chicles para robarle a su pequeño hijo de tres meses de edad, esta tarde a unos pasos de El Crucero, en la puerta de una casa de empeño, junto al Monte de Piedad de la avenida López Portillo, en la Supermanzana 65, entre la calle 3 y la 9; sin embargo, el menor de edad fue localizado minutos después de alertar a la Policía.
Los hechos se reportaron al 911, cuando transeúntes vieron a la mujer llorando, sentada en su pequeño puesto ambulante junto a una carreola vacía.
La humilde madre relató a los primeros testigos que una mujer de tez morena, que vestía pantalón de mezclilla y blusa blanca, le regaló una «chamoyada», pero a los pocos minutos perdió el conocimiento y después de permanecer desmayada, despertó para percatarse que su pequeño bebé de 3 meses de edad, ya no estaba.
Posteriormente, llegaron elementos policiacos del Grupo Especializado para la Atención de la Violencia Intrafamiliar (GEAVI) para tomar las primeras declaraciones a la afectada e implementar un rápido operativo de búsqueda del infante.
Pero antes de las 17:00 horas, se dio a conocer vía radio a la central de la Secretaría de Seguridad Pública que el pequeño bebé “secuestrado” ya había sido localizado en la Región 248, donde fue abandonado y estaba en perfectas condiciones de salud; sin embargo, no se dijo dónde ni quién tenía a la criatura, por lo que hay confusión si se trató de un secuestro o de una distracción de la mujer que se quedó dormida.