Ciudad de México, MX.- La mexiquense Esmeralda “Joya” Moreno asegura que nadie le va a quitar su título de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) la noche del sábado 19 de mayo en Playa del Carmen, donde se enfrentará a la quintanarroense Yesenia “Niña” Gómez, en platillo principal de la velada.
Ya tenemos 15 años de experiencia, sé lo que representa ir a la casa del rival, sé exactamente lo que tengo que hacer, sé que tengo que dar el extra round tras round, sé que ella va a salir con todo para tratar de arrebatarme el campeonato que tanto me costó y que nadie me va a poder quitar”, advirtió Esmeralda.
Pero reconoce que “el hecho de que yo venga con mejor récord, no hace que me confíe de mis rivales, nunca me confío de ninguna, a todas las he tomado con toda la seriedad, y es precisamente esa hambre que muestra Yesenia, la que la hace peligrosa”.
En el tema del peso, agregó “no tengo ningún problema, es cierto es que ya pasaron los años y no soy la misma ‘chavita’ de antes, pero estoy en buenas manos con un nutriólogo y con el tiempo que llevamos trabajando no tenemos problemas en dar el Minimosca”.