Cancún, Q. Roo.- Una solitaria carrera en la sexta entrada fue suficiente para que los Olmecas de Tabasco blanquearan 1-0 a Tigres de Quintana Roo al comenzar la serie en el estadio Centenario 27 de febrero de Villahermosa con un gran duelo entre Daniel Guerrero y Henderson Álvarez.
El duelo de ceros se quebró hasta la parte baja de la sexta entrada a favor de los Olmecas de Tabasco, donde con un out Gerson Manzanillo dio doble al central, avanzó a tercera en pisa y corre, para luego timbrar la de la quiniela con sencillo de Ronnier Mustelier al bosque derecho.
La victoria fue para Daniel Guerrero (1-7) con labor de seis innings, tres hits y seis ponches, con rescate de Edwin Salas (2); mientras Henderson Álvarez (5-1) sufrió su primer revés en la LMB pese a lanzar ocho entradas de cinco imparables, una carrera que fue limpia, con cuatro abanicados, una base por bolas y un golpe.
Este miércoles será el segundo juego de esta serie en Villahermosa a partir de las ocho de la noche, con el duelo probable entre Pablo Ortega (2-2, con 3.48) por Tigres y Juan Pablo Oramas (6-1, con 2.49) por Olmecas.