Cancún, Q. Roo.- A través de programas como Escuela Segura y La Escuela que Quiero, que llevan a cabo en coordinación la Dirección de Prevención del Delito y Seguridad Pública, más de 7 mil alumnos han sido a tendidos en el municipio.
La Dirección de Prevención del Delito en coordinación con participación ciudadana y la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, han implementado una serie de acciones que tienen como fin la prevención de delitos al interior y en los alrededores de los planteles escolares.
La dependencia dio a conocer que de Enero a Abril, un total de 26 centros educativos de nivel primaria y secundaria principalmente han sido atendidos a través de pláticas informativas, que forman parte del programa Escuela Segura.
Dicha temática, va orientada a fomentar una cultura de paz y legalidad, siendo que en lo que va del año se han beneficiado a un total de 3 mil 197 alumnos benitojuarenses, permitiendo interacciones a través de actividades lúdicas y deportivas.
De igual manera, a través de la actividad «La Escuela Que Quiero» se realizan acciones coordinadas entre autoridades educativas y la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, con la finalidad de crear acciones conjuntas que coadyuven a reducir los índices de violencia.
En este sentido, a la fecha se han firmado 20 acuerdos con Instituciones Educativas, beneficiando a un total de 4 mil 412 alumnos, desde nivel preescolar hasta preparatoria.