Cancún, Q. Roo.- Continúa la actividad de la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2018 y ahora toca el turno a Chihuahua y Querétaro organizar las disciplinas de Básquetbol y Tenis de Mesa respectivamente a donde los quintanarroenses viajarán en busca de mejorar la cosecha de medallas.
La representación de tenis de mesa de Quintana Roo compuesto por 12 jugadores viajó con la firme intensión de ganar la etapa juvenil Sub-18 y pelear por las medallas de Olimpiada Nacional en la categoría Sub-14 femenil en Querétaro.
El equipo tiene en sus filas a figuras de la talla de selección nacional en las personas de Clío Bárcenas y Darío Arce, así como Mauricio Cayetano, Anacaro Magaña, Karina Cuellar, Ixchel Reyes y Nichole Magaña.
Los quintanarroenses cerraron su preparación este viernes con una misa celebrada a las 19:30 horas en la iglesia San Juan y reportarán ante el comité organizador este domingo (13) para iniciar la competencia del 14 al 18 de mayo.
Los cuatro primeros lugares varonil y femenil, conformaran el equipo que representará a México en el Tercer Campeonato Panamericano que tendrá lugar en junio, en Republica Dominicana.
Asimismo, la selección Sub-14 femenil de basquetbol cerró su preparación y se registrará el domingo (13) para iniciar la competencia el lunes (14 de mayo).
El entrenador, Ignacio Varguez será quien comande este equipo compuesto por una base de jugadoras de Cancún, reforzado con elementos de Playa del Carmen, Chetumal y Cozumel.
Esta será la única participación de Quintana Roo en el deporte ráfaga, pero las expectativas del equipo quintanarroense es llegar a clasificar entre los ocho mejores equipos del país buscando colarse a semifinales para llegar a una medalla.