Cancún, Q. Roo.- La psicosis que viven algunos cancunenses por la ola de ejecuciones provocó una fuerte movilización policiaca esta mañana, al reportar un supuesto robo en la tienda Coppel de la avenida Tulum, por gente armada.
Mientras las corporaciones policiacas estaban todavía en la Región 93, donde se había registrado una triple ejecución, el Código Rojo se activó nuevamente por la
Presencia de personas armadas en el interior de la tienda departamental en la Supermanzana 2, movilizando a policías municipales, estatales, ministeriales y federales.
Sin embargo, al llegar se percataron que los sujetos armados, son empleados de una agencia de seguridad privada que cuida las instalaciones de Coppel, por lo que se procedió a la revisión de las armas y los permisos para su portación.
Después de haber paralizado el tráfico vehicular en el tramo de la Tulum, de la glorieta de la Uxmal a la Chichén Itzá, todo regresó a la calma sin registrarse ninguna detención.
Hay que señalar que en últimas fechas, más comercios han optado por contratar agencias de seguridad privada, pero que porten armas, ante la ola de robos que ha rebasado a las autoridades policiacas del Municipio aún gobernado por Remberto Estrada.