Tulum, Q. Roo.- Pánico en pleno centro de esta comarca turística cuando policías se enfrentan a balazos con delincuentes que presuntamente se transportaban en vehículo Ibiza, donde hasta ahora se reporta un sicario muerto, dos lesionados y un transeúnte herido por una bala perdida.
Por más de 15 minutos, el sonido de las armas largas de fuego sacudió la tranquilidad de la avenida Tulum, donde locatarios y transeúntes corrieron por sus vidas, al registrase una fuerte balacera entre cuerpos policiacos y sicarios.
Después de unos minutos, el silencio regresó, pero los policías corrían de un lado a otro, mientras pedían a los turistas y locales que se retiraran del lugar.
Después llegaron tres ambulancias donde se dijo, se trasladaron a los sicarios lesionados y a un transeúnte a los hospitales de la ciudad.
Y es que minutos antes, se había reportado al número de emergencia 911 que en la calle Sol con Centauroo estaba el cuerpo de una persona, quien acababa de ser ejecutada.
Hasta el momento la información es preliminar, ya que las autoridades municipales también recaban datos de lo sucedido en dos puntos de la ciudad.
Por su parte, las policías municipales de Tulum y Playa del Carmen han reforzado la seguridad en los retenes que comunican ambos municipios.
Fue una hora después que se dijo que los policías habían detectado a los sicarios que ejecutaron a un hombre en la calle Orión, por lo que inició una persecución que terminó en balacera en la avenida Tulum, donde los policías lograron lesionados a dos delincuentes, mientras otro murió en el intercambio a balazos.