Playa del Carmen, Q. Roo.- Durante su visita por este municipio, el candidato a la Presidencia de la República por Morena, Andrés Manuel López Obrador aseguró ante miles de quintanarroenses que no le fallará al pueblo.
“El Peje” inició su discurso recordando que ganó la selecciones en 2006 y en el 2012, pero que el próximo 1 de julio arrasará en la urnas.
AMLO mencionó que sigue sus tres principios: No mentir, no robar y no traicionar al pueblo, y su primer objetivo de llegar a la Presidencia, será acabar con la corrupción, ya que es el cáncer del país.
Aseguró que será una “revolución pacífica”, que se moralizará al gobierno acabando con los corruptos y mejorará la imagen de México en el extranjero.
Enfatizó que los gobiernos corruptos se roban 500 mil millones de pesos al año, por lo que habrá una gran limpia, que aseguró, iniciará por las autoridades.
Hasta mis adversarios reconocen que soy perseverante, que soy terco, que soy necio. Ya se metió en la cabeza, de que vamos a acabar con la corrupción en México. Doy mi palabra”, puntualizó.
Además anticipó que durante su sexenio no se incrementarán los impuestos, entre ellos el IVA y Sobre la Renta, tampoco habrá “gasolinazos” ni de la luz, en “términos graves”, aclaró.
Andrés Manuel fue tajante al señalar que de llegar a la Presidencia de México, los funcionarios serán servidores público y se acabarán los lujos, y se incrementarán los salarios de maestros, médicos y empleados del gobierno, y él pondrá el ejemplo al tener un sueldo a menos de la mitad.
Ante una muchedumbre que llenó el lugar donde se reunieron los candidatos de Morena para recibir a AMLO en la colonia Colosio, el tres veces candidato a la Presidencia dijo que no vivirá en Los Pinos, porque está “embrujada” y ni con varias limpias se eliminarán las malas vibras.
Recordó que en 30 años de política neoliberal, solo han crecido algunas regiones del país, pero como en Solidaridad, hay muchos migrantes que han abandonado sus lugares de nacimiento por el abandono del campo, entre otros sectores que hoy siguen viviendo marginados del progreso económico.
Anticipó que se le pagarán a 400 mil campesinos desde el inicio de su gobierno, ya que se impulsará la producción agrícola.
AMLO mencionó que de ganar en las elecciones en 56 días, Cancún será la sede de la Secretaría de Turismo, para seguir con el crecimiento del sector.
Cómo ha mencionado, se comprometió a terminal con la Reforma Educativa, que subirán las pensiones y mejorarán los servicios médicos, y aunque no aclaró cómo le hará, enfatizó que lo tiene bien estudiado.
Cabe señalar que según las encuestas, él está en Quintana Roo un 40 por ciento arriba de sus oponentes, pero pidió no confiarse, ya que lo ha visto en dos elecciones pasadas.
Por último, pidió convencer a los votantes, para no dejarse engañar con la compra de votos, y reflexionar sobre cómo está el pueblo de México con los actuales gobierno, donde las riquezas están en manos de pocos y hay 60 millones de pobres.
Hay que unirnos; solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido puede salvar a la nación”, pidió López Obrador.