Cancún, Q. Roo.- Los Guerreros de Oaxaca frenaron a los Tigres de Quintana Roo y los vencieron con cerrada pizarra de 4-2, al iniciar serie en el estadio Licenciado Eduardo Vasconcelos de la verde Antequera que lució una muy buena entrada.
En la cuarta entrada los locales recuperaron la ventaja por la mínima, cuando luego de par de outs, Adán Muñoz (7) depositó la pelota detrás de la barda del derecho en el Vasconcelos.
Ya contra el relevo felino, los bélicos sumaron una rayita más a la pizarra, donde Luis Jiménez recibió boleto gratis, para luego correr de primera hasta el pentágono con doblete de Yuniesky Betancourt al bosque izquierdo.
El triunfo fue para Ruddy Acosta (3-3) quien emparejó su marca en labor de cinco innings dos tercios, ocho imparables, dos carreras una limpia y cuatro ponches; con rescate de Arcenio León (6).
Mientras Pablo Ortega (1-2) fue el derrotado pese a lanzar muy bien en seis episodios de cuatro imparables, tres anotaciones que fueron limpias, cuatro abanicados, dos caminados y un golpeado.
Este sábado a partir de las cinco de la tarde se llevará a cabo el segundo juego de la serie en la verde Antequera, con el duelo probable entre Barry Enright (4-1, con 2.89) por Tigres y Patrick Johnson (2-3, con 3.62) por Guerreros.