Cancún, Q. Roo.- Quintana Roo se encargará de levantar el telón de la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2018 cuando lleve a cabo la competencia de ajedrez en la capital del estado, sin embargo, una de las preocupaciones es brindar seguridad a las delegaciones deportivas que durante mes y medio estarán en diversas sedes ante el clima violencia que se vive en diferentes ciudades del estado.
La actividad de la Olimpiada Nacional inició desde este jueves con el arribo de las delegaciones y la competencia está programada para realizarse del viernes (4) hasta el martes (8 de mayo) en Chetumal en donde se concentrarán los mejores jugadores del llamado «deporte ciencia».
La ciudad de Chetumal también será sede en próximas fechas de las disciplinas de clavados, nado sincronizado, water polo y triatlón, en tanto que Bacalar recibirá a los atletas de aguas abiertas y Cancún albergará cuatro deportes desde la natación, esgrima, patines sobre ruedas (patinaje artístico y velocidad) y tabla vela.
La sub sede de la Olimpiada y Campeonato Nacional en Quintana Roo tendrá lugar del 3 de mayo al 17 de junio y atraerá a poco más de 4 mil atletas de 10 disciplinas que se desarrollarán en ocho instalaciones deportivas con la participación de seis federaciones.
A fin de brindar mayor seguridad a los deportistas, entrenadores, cuerpo técnico y padres de familia, los representantes de las diversas instituciones públicas y privadas se reunieron con el objetivo de afinar detalles, previo al inicio de las competencias de ajedrez.
La Olimpiada Nacional abre con la disciplina de ajedrez, que registra una participación de 104 jugadores provenientes de los estados miembros de las ocho regiones de la República Mexicana.
La competencia se realizará en el Salón Bellavista de Chetumal en donde la delegación quintanarroense tratará de defender la casa ante los mejores exponentes infantiles y juveniles de todo el país.