Puerto Morelos, Q. Roo.- A escasos 50 metros de la caseta de Seguridad Pública instalada en la entrada a Bahía Petempich, en el tramo carretero Puerto Morelos-Cancún, sicarios dispararon contra dos empleados de la gasolinera del lugar, matando a uno en el lugar, mientras el segundo perdió la vida en el hospital.
El Código Rojo se activó a las 15:05 horas de este jueves en el municipio de Puerto Morelos, al reportarse un ataque a balazos a la altura de la gasolinera y un expendio de bebidas alcohólicas, donde había dos hombres lesionados.
En minutos, la policía municipal llegó al lugar por lo que inició una breve persecución policiaca de los supuestos sicarios que escaparon en una camioneta tipo Lobo doble cabina con rumbo a Cancún; sin embargo, los perdieron.
En tanto, en la zona del ataque, paramédicos corroboraron que uno de los despachadores de gasolina ya había perdido la vida, mientras el segundo se encontraba grave, por dos balazos, por lo que fue trasladado el IMSS de la avenida Cobá en Cancún, donde en menos de una hora después, se había confirmado su muerte.
Por tal motivo, peritos de la Fiscalía General del Estado trasladaron el cuerpo del hombre ejecutado en Puerto Morelos al Semefo de Cancún, mientras los ministeriales inician las investigaciones para acumular otro expediente en sus oficinas.