Cancún, Q. Roo.- Hallan granada de fragmentación en una jardinera de la avenida Yaxchilán, en la Supermanzana 22, por lo que fue cerrado en tramo de la glorieta a la madre en la Sunyaxchén, a la Uxmal.
Desde las 7 de la mañana de este jueves se montó un fuerte operativo de seguridad en el primer cuadro de la ciudad, ya que se había reportado que cerca de la calle Rosas estaba un explosivo, solicitando la presencia de militares expertos.
Después de varias horas, el escuadrón antibombas del Ejército logró retirar del lugar la granada de fragmentación sin detonar, y fue llevada a un lugar seguro para su desactivación.
Hasta el momento se desconoce quién o quiénes dejaron el explosivo y contra cuál de los negocios era el atentado; además de que las cámaras de “seguridad” no habrían grabado a los responsables.
Hay que recordar que la avenida Yaxchilán, fue por muchos años el punto de reunidos de los cancunenses, ya que se encontraban varios restaurantes y bares, lo que le daba vida a la zona toda el día; sin embargo, después de un ataque a balazos contra algunos comercios, la gente ya no acude al lugar, al grado que varios locales han cerrado sus puertas.