Cancún, Q. Roo.- Gran actuación ofensiva de Francisco Córdoba, Alonzo Harris y C. J. Retherford con tres hits cada uno, al tiempo de que Jesse Estrada tuvo su actuación más prolongada como abridor, permitieron a los Tigres de Quintana Roo imponerse 10-3 aPericos de Puebla en el estadio Hermanos Serdán, logrando su quinto triunfo en cinco juegos ante los emplumados en lo que va de la temporada Primavera 2018 “Alfredo Harp Helú” de la Liga Mexicana de Beisbol.
La pizarra la estrenaron los Tigres de Quintana Roo al abrir el tercer capítulo con par de carreras, cuando Francisco Córdoba dio doble al prado central y con dos outs anotó gracias a sencillo remolcador de Brian Hernández quien ancló hasta tercera en error de Ricky Rodríguez, para enseguida timbrar con imparable dentro del cuadro por parte de C. J. Retherford.
Los de bengala sumaron otros dos zarpazos en el cuarto rollo, primero con doble productor de Francisco Córdoba anotando Ramón Osuna quien había recibido base por bolas y enseguida Alonzo Harris con su séptimo hit de la serie llevó otra a tierra prometida.
Pericos se metió a la pizarra con un picotazo al cerrar ese cuarto episodio con dobles ligados de Matt Clark y Ricky Rodríguez, anotando el primero y remolcando el segundo.
Pero de inmediato los bengalíes volvieron a hacer daño cuando en el inning número seis armaron rally de cuatro anotaciones, comenzando con homerun de dos timbrazos por parte de Francisco Córdoba (4), llegando también a home más adelante Alonzo Harris y Carlos Alberto Gastelum.
La novena local no dejó de pelear y para cerrar el segundo tercio de la contienda sumaron dos rayitas más, destacando el bombazo solitario de Ricky Rodríguez (3) al prado izquierdo. Tigres hizo una más en la octava y otra en la novena remolcadas por C. J. Retherford y Alonzo Harris respectivamente.
Jesse Estrada (2-1) fue el vencedor con su salida más larga de la campaña, al tirar cinco entradas dos tercios de doce hits, tres carreras que fueron limpias y cinco ponches; mientras la derrota la cargó Wes Torrez (0-2) quien lanzó cuatro innings, seis imparables, cuatro anotaciones tres de ellas limpias, un abanicado y dos caminados.
Este jueves finaliza esta serie en tierras poblanas a partir de las 19 horas, con el duelo probable entre el venezolano Henderson Álvarez (3-0, con 3.94) por Tigres y Romario Gil (1-1, con 3.91) por Pericos.