Cancún, Q. Roo.- Ante las reiteradas quejas, no sólo de los usuarios del Capasits, sino también de los propios trabajadores, quienes temen acudir a este centro de atención dada la inseguridad de azota a esta zona de la ciudad, misma que es considerada entre la de mayor riesgo delincuencial, la Secretaria de Salud, Alejandra Aguirre aseguró que ya se está trabajando con las autoridades locales para reforzar la seguridad en los alrededores.
Y es que falta de patrullaje, deficiente servicio de alumbrado público y recolecta de basura, aunado a la colindancia con el antiguo Hospital General que permanece en penumbras, son factores que han contribuido a incrementar la delincuencia y hechos violentos en la Sm 65.
Tal y como en su momento lo dieron a conocer usuarios y trabajadores del Centro Ambulatorio de Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión sexual, la funcionaria confirmó que no se contempla trasladar esta unidad al nuevo nosocomio ubicado en el arco norte, Región 248 de ciudad, por lo que se está trabajando con autoridades policiales y de Salud del Ayuntamiento para mejorar las condiciones de seguridad que rodea a esta zona.
Precisó que este proyecto incluye el de reforzar la seguridad del propio inmueble a través de fortalecer puertas y ventanas de tal manera de no estar tan vulnerables ante posibles actos delictivos.