• Para la solución de los problemas se necesita participación social.
• Pide a los candidatos tener una agenda de gobernabilidad y crecimiento.
• Demanda Consolidar el crecimiento con el desarrollo social de la gente.
Cancún, Q. Roo.- El Observatorio Ciudadano Municipal de Cancún propone consolidar una agenda de Gobierno única, viable y concreta para atender los problemas de la ciudad y sus necesidades denominada “El Gran Acuerdo por Cancún”.
El coordinador del Observatorio Ciudadano Municipal, Edgar Ordóñez Durán, indicó que la ciudadanía está cansada de participar en foros, plantear escritos y que sus propuestas no se cumplan y mucho menos haya respuesta, ante lo cual el acuerdo permitiría encauzar esas demandas.
Necesitamos que una vez que terminen las elecciones se cuente con un documento, donde se plasmen los grandes temas que necesita atender y resolver la administración municipal. Por ello es necesario tener un Plan Municipal de Desarrollo concreto y único, que se atienda en el quehacer diario, ya que algunas veces parece ser letra muerta; y necesitamos pasar al programa y la acción”, señaló.
Por ello, es necesario que ante la víspera del inicio de las campañas políticas, los candidatos a Presidente Municipal de Cancún, asuman un compromiso serio y único con la población, por lo cual invita a los aspirantes a considerar esta propuesta. En este sentido, la organización vecinal comunitaria, será básica para coadyuvar en las respuestas y sería interesante fortalecerla por la administración sin partidismos e intereses ajenos a la ciudad.
Evidentemente la ciudad crece a pasos agigantados, el turismo afortunadamente continua creciendo y lo vemos en la gran cantidad de visitantes, en la construcción de más cuartos de hotel, de fraccionamientos, plazas comerciales; sin embargo, en esa medida, también cada día llegan más personas a vivir y encontrar un empleo o actividad que les permitan alimentar a sus familias”, agregó.
Ante este panorama, consideró que el reto es lograr un equilibrio entre el crecimiento y el desarrollo, porque la falta de servicios se propicia el desequilibrio social y en consecuencia aumenta el rezago, los asentamientos irregulares, la pobreza, la falta de empleo, y por otro lado, crece la inseguridad y la corrupción.
Por ello, el coordinador del Observatorio invita a los grupos sociales, asociaciones civiles, organizaciones empresariales y población en general a participar para consolidar la agenda de la ciudad, que sumará todas las voces para que una vez que haya Presidente éste asuma los compromisos para darle curso y respuesta.
De esta manera, el Observatorio Ciudadano Municipal de Cancún se suma al reclamo social para que la próxima administración municipal consolide un programa de Gobierno que dé respuestas a la gente.