* Legislará para establecer un programa de inversión en cultura con la participación del sector privado y público para llevar adelante intervenciones culturales en zonas marginadas.
* Quintana Roo, posee un mosaico cultural, con sus expresiones más añejas basadas en las tradiciones indígenas de los mayas peninsulares, entrelazados con las costumbres colonialistas españolas e influencias culturales de otros pueblos del Caribe como Belice y Cuba.
Chetumal, Q. Roo.- Desde el Cámara Alta, Julián Ricalde candidato al Senado de la República por la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, promoverá recursos y legislará para establecer un programa de inversión en cultura con la participación del sector privado y público para llevar adelante intervenciones culturales en zonas marginadas para influir en la recuperación de espacios a través de la cohesión social.
El abanderado de los partidos PRD, PAN y MC, dijo que en cultura y tradiciones destacada Quintana Roo, que posee un mosaico cultural, con sus expresiones más añejas basadas en las tradiciones indígenas de los mayas peninsulares, entrelazados con las costumbres colonialistas españolas e influencias culturales de otros pueblos del Caribe como Belice y Cuba.
Refirió que las políticas culturales que se han aplicado en la entidad han desaprovechado las múltiples ventajas que tiene el estado y no han sabido favorecer el desarrollo de las personas, como tampoco han impactado positivamente en el capital cultural que éste posee, como elemento imprescindible para recomponer el tejido social.
Expresó que las zonas arqueológicas de Quintana Roo, a través de las cuales puede admirarse la majestuosidad de su pasado, son principalmente Tulum, que es una de las más visitadas del país y se constituye en un referente internacional de la cultura maya, seguidas de Cobá, Kohunlich y Dzibanché, también de gran relevancia.
Por la tarde, Julián Ricalde asistió junto con los demás candidatos de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, al acto de apoyo en favor de Ricardo Anaya abanderado de la coalición PAN, PRD y MC a la Presidencia de la República, en el Poliforum de Playa del Carmen, en donde miles de simpatizantes le refrendaron su apoyo.