Cancún, Q. Roo.- De al menos dos balazos, un solitario sicario ejecutó al dueño de la marisquería-bar La Sinvergüenza, identificado como Guillermo Saldívar, ubicada en la Región 247, sobre la avenida Kabah, donde están otros bares como Los Guanatos.
El Código Rojo se activó a las 19:30 horas, ya que se había reportado que en la puerta de la marisquería había un hombre muerto, llegando después de varios minutos los cuerpos policiacos y paramédicos de la Cruz Roja, pero nada pudieron hacer por el hombre ejecutado.
Según los primeros informes, un asesino esperaba en el interior de La Sinvergüenza al propietario, y cuando lo vio llegar, le salió al encuentro, disparándole en varias ocasiones casi a quemarropa.
Ante la confusión de los empleados, el sicario logró escapar del lugar dejando al dueño tendido en la banqueta, junto a una palmera.
De igual forma, llegaron familiares del ejecutado, entre ellos su hija, quien se desplomó en llanto a unos metros del cuerpo de su padre, ya que los policías ministeriales le impidieron acercarse.
Después llegaron los peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes levantaron las evidencias y el cuerpo para trasladarlo al Semefo, por los trámites correspondiente antes de entregarlo a sus familiares.
Según la versión de los testigos, el dueño del restaurante intentó detener una pelea de dos sujetos a las fueras, y uno de los alterados sacó un arma y le disparó.
Con esta ejecución, ya son 58 en abril y 154 en lo que va del año.