Cancún, Q. Roo.- Como parte de su preparación en el proceso rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, así como para foguear a los jóvenes artemarcialistas, una Selección de Benito Juárez de la disciplina de karate tomó parte en el “Torneo Goyukensha 2018” que se disputó en la ciudad de Mérida.
Se trató de un torneo donde participaron niños desde los cinco años de edad hasta los 17, esto con el objetivo de que los artemarcialistas obtengan experiencia en este tipo de competencias; además, sirvió para que las Selecciones de Quintana Roo, Yucatán y Campeche tengan topes de preparación.
En lo que respecta a los resultados para los cancunenses, el pequeño Iker Lara se adjudicó una presea de bronce en la división 5-6 años de edad; por su parte, Ian Kenei se llevó el oro en Cintas Amarillos de 13-14 años; por otro lado, Cancún logró el 1-2-3 en Cintas Verdes de 16-17 años con Simón Hernández, Fernando Koh y Jesús Ortiz, que fueron oro, plata y bronce, respectivamente.
En más resultados, Kenia Hernández se llevó una presea dorada en Cintas Amarillas; mientras que Sheyla Cupul y Fiorelly Ciau se colgaron un oro y un plata, respectivamente en Cintas Moradas de 16-17 años.
Por otro lado, en las categorías y rangos más avanzados, en la de cintas negras Víctor Heredia, Yazuri Canul y Aydee Rubio lograron oro en sus respectivas divisiones y pesos en la categorías 16-17 años; mientras que Daniel Ucan logró una plata en 16-17 años. Y finalmente, la benitojuarense Perla Ucán logró un oro en Kata y playa en Kumite en 16-17 años.