Cancún, Q. Roo.- Una nueva narcomanta apareció este martes colgada en el fraccionamiento Villas del Mar, donde se hace mención de dos policías que estarían trabajando para el Cártel del Golfo, esto fue antes de que tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez fueran detenidos por agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
En la mañana se reportó que había una amenaza contra dos policías municipales por proteger al Cártel del Golfo (CDG), según la manta firmada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Antonio Alcudia alias Chikilin y Brisa Duran clave Andromer siganle jugando al vergas lavando el dinero del CDG. C.J.N.G”, se leía en la manta, según trascendió, ya que la manta fue retirada rápidamente por elementos de Seguridad Pública, esto a horas del atentado contra dos comandantes en la Región 103, en el fraccionamiento Arrecifes, donde uno de los detenidos los relacionó con dos grupos criminales que operan en la ciudad.
Interviene la SEIDO
Más tarde, se confirmó que agentes de la PGR habían detenido a los tres elementos identificados como Ulises “N”, Nabil Josué “N” y Saydi Oyuki “N”, que estarían presuntamente vinculados con la delincuencia organizada que opera en el municipio, por lo que se registró una fuerte movilización en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez.
Hasta el momento, las autoridades municipales se han mantenido herméticas, ya que los tres elementos fueron turnados ante las autoridades en la Procuraduría General de la República (PGR).