Cancún, Q. Roo.- La Vicepresidenta de la Mesa del Consejo del PRD en Quintana Roo, Haydee Saldaña, señaló que tanto Emiliano Ramos como su esposa Paola Moreno e Ivanova Pool, llevan sobre los hombros una figura de desprestigio, esto al cuestionarla acerca de cómo queda su situación al interior del Partido de la Revolución Democrática al haber sido los promotores de la impugnación de la candidatura de José Luis «Chanito» Toledo.
Destacó que evidentemente Emiliano Ramos queda muy mal parado al negociar la inscripción de su esposa en la planilla de otra coalición, específicamente en la de la candidata de Morena, Mara Lezama, y quien de ganar ocuparía la regiduría.
Indicó que en su momento se le ofreció a Paola Moreno la candidatura a la Diputación por el Distrito 03, esto respetando los lineamientos de paridad de género, misma que rechazó.
Aquí vemos que lamentablemente la violencia política hacia la mujer sigue imperando por parte de los esposos al no dejar que sus mujeres sean candidatas y tengan una trayectoria dentro de la política», aseveró.
Mientras tanto dijo, Emiliano Ramos ya retornó a su cargo en el Congreso local, asegurando que aún cuando no sean favorecidos en cuanto al tema de registro de Chanito Toledo, Ranos Hernández no será el candidato, ya que los tiempos para ello ya han vencido.