Cancún, Q. Roo.- El crimen organizado ha rebasado a las autoridades de los tres niveles de gobierno y la inseguridad está dañando la imagen de Cancún, después de la ola de ejecuciones que se ha registrado en lo que va del año, al contabilizarse hasta este 19 de abril, 137, con el triple asesinato en la puerta del bar Las Canoas y un otro en la colonia irregular Santa Cecilia.
Y es que esta tarde sicarios acabaron con la vida de tres personas en la puerta del bar Las Canoas, ubicando en la segunda entrada de la Región 94, a una esquina de la avenida López Portillo.
Según las primeras versiones, sujetos llegaron en un vehículo sedán y dispararon presuntamente con un arma conocida como cuerno de chivo (AK-47), sin darles oportunidad de poder correr por sus vidas.
En la banqueta quedaron los cuerpos de un hombre y una mujer, mientras en la calle, según los testigos, estaba un hombre todavía vivo, pero debido a las lesiones producidas por los balazos; éste finalmente murió en el lugar de los hechos.
Hasta el lugar llegaron varias patrullas solo para tomar datos de la triple ejecución e iniciar la carpeta de investigación, donde se dijo uno de los ejecutados era el encargado del bar, el otro era el portero y la mujer se dice, era mesera.
Después de la sangrienta escena, hasta donde llegaron varios curiosos, también arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado para levaralar los casquillos y los cuerpos, trasladándolos al Sefemo.
Ejecutado con el tiro de gracia
Pero ni la triple ejecución y el mega operativo de las policías municipal, estatales y federal por la ciudad detuvo a los grupos criminales, ya que también se dio parte al número de emergencia que en la colonia Santa Cecilia, en una zona despoblada, estaba el cuerpo de un hombre ultimado a balazos.
Después de varios de minutos de búsqueda, los policías, agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado, lograron ubicar a unos tres kilómetros de la Portillo, el cuerpo de un hombre corpulento, a quien le dispararon en varias partes de su humanidad y lo remataron con el tiro de gracia.
El cadáver de quien permanece en calidad de desconocido, también fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se espera que en las próximas horas sea identificado.