*Necesario establecer una política de estado de combate a la pobreza, la desigualdad y la marginación.
*En comunidades mayas constató la precaria situación de los campesinos, que no han podido darle valor agregado a sus productos.
Cancún, Q. Roo.- El candidato al Senado de la República de la alianza “Por Quintana Roo al Frente”, Julián Ricalde, consideró que necesario impulsar un modelo de desarrollo inspirado en los principios de economía social de mercado orientado al crecimiento social con equidad.
Al iniciar su tercer semana de campaña en busca del voto popular, el abanderado de la alianza PRD, PAN y MC, expresó que se debe de establecer una política de Estado que combata la pobreza, la desigualdad y la marginación en todas sus dimensiones.
Dijo que en su gira por comunidades mayas, constató la extrema pobreza en que viven miles de campesinos quintanarroenses ante la falta de proyectos agroindustriales, y un canal de comercialización para darle un valor agregado a sus productos y no sean vendidos a precios muy bajos a “coyotes” o intermediarios.
Refirió que la propuesta de la alianza “Por México al Frente”, que encabeza el candidato Ricardo Anaya de establecer una estrategia que garantice un crecimiento sostenido de la economía mexicana a largo plazo y fomente la creación de empleos dignos a partir de la trasformación de la estructura productiva de poco valor a una de alto valor agregado, es más que viable para el estado de Quintana Roo.
Julián Ricalde, de regreso a Cancún, realizó una serie de reuniones con militantes y simpatizantes, en la construcción del activismo y fomento del voto que lo lleve a representar a Quintana Roo en el Senado de la República, después de la nula participación de los actuales representantes.