Cancún, Q. Roo.- A fin de perfeccionar la técnica en el proceso de preparación con miras a la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2018, así como mejorar los conocimientos de los atletas de Benito Juárez, integrantes de la Selección de Quintana Roo participaron en la clínica de Kumite (Combate) Competitivo impartido por el Chijan, Koichi Choda Watanabe.
Los atletas cancunenses que se encuentran en plena preparación con miras a las competencias nacionales, junto con otros practicantes recreativos del karate, aprovecharon esta clínica impartida por el japonés, director nacional de la corriente Shitokai Junpuu Kan.
El presidente de la Asociación Estatal de Karate en Quintana Roo, Domingo González Palavicini dijo que esta clínica dejó mucho aprendizaje en los niños y jóvenes que se alistan para la olimpiada y es que se trató de una clínica de kumite competitivo.
Fue de gran provecho la estancia del profesor, en la clínica de combate se desarrollaron habilidades para el ataque, entre otros temas, se supero la cantidad de participante que se tenia programa”, dijo.
En esta ocasión se contó con la participación de 66 atletas de Cancún y Playa del Carmen, entre los que se encontraron 14 alumnos integrantes de la selección estatal, además de siete entrenadores.
El fin de semana de actividades también incluyó un seminario para instructores de cinta café e interesados, así como la aplicación del examen general de Primero, Tercero, Cuarto, Quinto, Sexto, Séptimo, Octavo y Noveno Kyu. Además de los exámenes especiales para cinta negra avalados por la Federación Mexicana de Karate y la Federación Mexicana de Shitokai.