Cancún, Q. Roo.- La peleadora cancunense Yesenia “Niña” Gómez (13-5-2, 6 KO’s) tendrá su oportunidad dorada en el boxeo de paga y es que ya están avanzadas las negociaciones para disputar el campeonato de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que ostenta la mexiquense Esmeralda “Joya” Moreno (35-10-1, 11 KO’s).
Tentativamente este contienda está programado para disputarse el próximo sábado 19 de mayo, en una sede por confirmar.
Las negociaciones sobre este enfrentamiento titular esta avanzadas un 80 por ciento y prácticamente es cuestión de horas para que se confirme este interesante choque, mismo que aún no tiene sede, aunque Quintana Roo sería el lugar donde se realizará, teniendo como posibles plazas Cancún o Chetumal.
En caso de concretarse el pleito, Gómez se convertiría en la segunda peleadora cancunense en la historia que disputará un cetro absoluto, recordando que la primera fue la también benitojuarense Arely “Gemela” Valente, quien le tocó combatir por el cetro mundial Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cuando enfrentó a la venezolana Mayerlin Rivas, pleito que ganó la sudamericana y que se disputó el 30 de agosto de 2014.
En realidad estaba programada para otras peleas, pero desafortunadamente no he podido pelear y luego me presentaron la opción de estar el 14 de abril o para el 19 de mayo y cuando me dijeron que era por un título mundial, obviamente no iba a dejar ir esta oportunidad, declaró la cancunense.
Finalmente, añadió que en Minimosca es su peso natural, aunque también aseguró que se tiente cómoda pelear en Mosca.
Sobre el peso no debo tener problemas y bueno lo único que puedo decir es que agradezco a mis promotores que me han apoyado y a la gente que siempre ha estado conmigo, esta es la oportunidad de mi vida y estoy dispuesta a dejar todo sobre el ring y alzarme como monarca», concluyó.