Cancún, Q. Roo.- Conscientes de la necesidad de actualizarse y capacitarse para ser mejores cada día en
el deporte, un grupo conformado por seis jueces, representantes de la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness (AQFF) participaron en el Seminario Internacional avalado por la IFBB.
La capacitación corrió a cargo de la Federación Internacional de Fisicoconstructivismo y Fitness (IFBB, por sus siglas en inglés) y fue impartido por el experimentado juez y ex competidor profesional Pawell Filleborn en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM) de la Ciudad de México.
A este evento también se contó con la presencia de los jueces de otras asociaciones estatales de la República Mexicana quienes llegaron con el mismo objetivo de unificar criterios para que cada vez puedan brindar la mejor calificación al esfuerzo de sus atletas.
Debo reconocer que fue una gran experiencia para los que nos gusta este deporte, y sobre todo para los formamos parte de la asociación y que además, están metidos en las competencias; creo que la capacitación siempre será fundamental y siempre hay mucho que aprender”, enfatizó Sebastián Muñoz, presidente de la AQFF.
Quintana Roo tuvo presencia en la capacitación a través de los jueces Raquel Ramos, Leticia Valdés Valdés, Marco Antonio Mendoza, Nicolae Ionut y Alfredo Muñoz, quien también funge como el secretario general de la AFQQ.
Entre los temas que se impartieron durante las sesiones destacan: el análisis de los reglamentos, el control antidopaje, detalles de salud para los competidores y varios tips para entrenadores.