Cancún, Q. Roo.- La mañana de este domingo fue hallado un cuerpo descuartizado en la Región 260, en las inmediaciones de Circuito Natura con la avenida 20 de Noviembre, donde los restos humanos fueron arrojado en el interior de dos maletas y una bolsa negra; además en la madrugada fue encontrado un ejecutado en la Zona Hotelera, quien recibió el tiro de gracia.
En el primer caso, se informó que entre la vegetación de un área verde en lo que será el fraccionamiento Ciudad Natura, había dos maletas y una bolsa para basura con los restos de un cuerpo humano, hasta donde llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado para levantar una valija negra con la leyenda Harty Anes, en cuyo interior se hallaron las piernas y los antebrazos.
Además, en otra maleta color café con la leyenda “proteja”, en cuyo interior se descubrió un muslo humano de una persona del sexo masculino; sin embargo, poco más de un metro los peritos hallaron una bolsa negra para basura donde estaba el torso de la persona que fue descuartizada.
Los restos humanos fueron trasladados al Semefo, donde hasta el momento está en calidad de desconocido.
Ejecutado en la Zona Hotelera
Pero en la madrugada de este mismo domingo, en la Zona Hotelera, junto al paradero de taxis en el hotel Occidental Costa Cancún, a la altura del kilómetro 3.5 del bulevar Kukulcán, fue hallado el cuerpo de José Juan Ruiz Aké, encintado de manos y pies, con la misma cinta industrial (gris) le cubrieron la cabeza y le colocaron una bolsa de plástico roja, a quien presuntamente remataron de un balazo.
Trascendió que José Juan era empleado de la discoteca Mandala, quien habría sido levantado en las primeras horas del domingo, y después de torturarlo lo ejecutaron y su cuerpo lo arrojaron antes de las 4 de la mañana en la entrada del hotel Occidental Costa Cancún.
Ante el reporte al número de emergencias 911, los agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía corroboraron que en el lugar, envuelta en una sábana verde con círculos blanco. El cuerpo estaba boca abajo y estaba abarrado con una cuerda amarilla (para facilitar cargarlo).
Después de levantar las evidencias, los peritos levantaron el cuerpo que presentaba varios tatuajes en brazos, pecho y abdomen, para trasladarlo al Semefo, y será entregado a sus familiares en las próximas horas, después de los trámites correspondientes. Hay que señalar que de los dos casos, no hay detenidos ni sospechosos.