Cancún, Q.Roo.- El acapulqueño Marcos Villasana Jr. conservó su cetro Latino de peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al noquear técnicamente al mochiteco José “Josesito” Félix Jr. a los dos minutos con 45 segundos del noveno round, en la contienda estelar de la velada “This is War”, que se disputó en la Internacional “Oasis Arena Cancún”.
Ante un gran lleno, fue evidente que no pesó en lo absoluto la ausencia de un año y cuatro meses que tuvo Villasana de los cuadriláteros, pues se vio muy fuerte, certero y con gran manejo de la distancia, lo que lo llevó a un triunfo inobjetable.
Villasana Jr. elevó sus números a 22 triunfos, 6 derrotas, y 13 nocauts, mientras que el sinaloense quedó con 36 victorias, tres fracasos, un empate y 13 nocauts. El réferi fue el estadounidense Frank Gentile.
Estuve sin actividad arriba del ring por más de un año, pero siempre estuve entrenando, así que tuve la confianza total para enfrentar este duro desafío, y gracias a Dios lo pude conseguir”, dijo el flamante monarca guerrerense, hijo del afamado ex campeón mundial del mismo nombre.
En tanto, “Josesito” visiblemente entristecido y mostrando las huellas del combate en su rostro, sólo mencionó que nunca pudo recuperarse de un golpe recibido en el cuarto asalto.
Agregó que hizo hasta lo imposible por regresar a la pelea, pero no pudo, ahora no queda más que seguir trabajando para recuperar el terreno perdido.