Isla Mujeres. – Poco más de 20 turistas extranjeros quienes en algún momento fueron «enganchados» y adquirieron un tiempo compartido con el entonces hotel Avalón Reef, hoy mantienen sendas demandas para que se les reconozca con la nueva administración del hotel que ahora se llama el “Mía”
Según se pudo averiguar, muchos son los turistas que han llegado para aprovechar sus tiempos compartidos que habían adquirido desde hace unos años, pero allegar, se llevan la noticia de que el hotel fue vendido y quien ahora se encarga de la administración no reconoce dichos acuerdos.Los turistas han tenido que recurrir a las demandas internaciones a fin de buscar recuperar su dinero invertido o cuando menos que les reconozcan el contrato que firmaron desde el año 2003 con el Avalón Reef
Hay que recordar que el hotel Avalón vendió la propiedad y fueron unos tabasqueños quienes la adquirieron, procediendo a la remodelación y cambio de nombre.
Sin embargo, la nueva firma no está dispuesto a reconocer esos contratos lo que ha desencadenado a denuncias, algunas ya resueltas, pero otras más no.
A través de un documento que se hizo llegar a este medio de comunicación, se supo que la cantidad que los turistas pagaron para llegar a Isla Mujeres para disfrutar de este destino vacacional, fue de más de 13 mil dólares, mismos que están tratando de hacer válido o en su caso recuperar su inversión.
Se sabe que parte de estas denuncias ya están también en manos de la delegación de la Profeco, quienes han dado vista e intercedido en el proceso.