Cancún, Q. Roo.- Este jueves continuó violento, después del intento de ejecución de un custodio del Cereso la mañana en la Región 227, y es que minutos antes de las 17:00 horas, se activó el Código Rojo de forma casi simultánea en tres lugares diferentes, ya que se había reportado la ejecución de un joven a balazos en la colonia Las Pencas, un segundo baleado en la colonia Avante y una mujer asesinada en la Región 229, en el interior de un bar.
El primero de los reportes llegó al número de emergencia 911 a las 16:58 horas, enviando a los cuerpos policiacos a la colonia La Penca, donde un joven había sido ejecutado en un camino de terracería, por sicarios que le dispararon desde un vehículo en movimiento.
En el lugar, los policías hallaron atrás del motel Las Pencas al ejecutado tendido boca abajo, quien vestía un bermuda gris a cuadros, una playera estampada y un calzaba unas alpargatas.
Sin embargo, no fue el último reporte, ya que también se dio parte al 911, que en la colonia Avante, que colinda con Las Pencas, en la calle sin pavimentar, había otro joven baleado. En el lugar los policías encontraron al sujeto con impactos de bala en las piernas.
Después se corroboró que este segundo baleado, caminaba con el ejecutado hallado en Las Pencas, pero como los sicarios no lograron darle piso, pudo escapar aún herido de las piernas hasta la colonia Avante, donde un amigo lo ayudó a alejarse del lugar del ataque, ante el temor de que los sicarios regresaran para rematarlo.
ASESINADA EN UN BAR
El segundo reporte llegó a las 17:15 horas, donde se indicaba que una mujer había sido acribillada a balazos en el interior del bar Neptuno, ubicado en la Región 229, manzana 52, calle 74, casi esquina con avenida Kabah, entre las avenidas Leona Vicario y Niños Héroes de Cancún, por un asesino solitario, que pasó corriendo y se perdió entre las calles aledañas.
Aunque en el primer llamado a las autoridades los testigos pidieron la presencia de paramédicos, ya que la mujer baleada aún estaba viva, minutos después se confirmó que ya había fallecido por las lesiones producidas por impactos de bala.
Ya en el lugar, peritos de la Fiscalía General del Estado levantaron el cuerpo para trasladarlo al Semefo, donde esperan a los familiares. Hay que señalar que con este asesinato, ya van ocho mujeres que han fallecido de forma violenta en lo que va del año.