*Baja el IVA del 16 al 8 por ciento, sí es viable porque se trata de un impuesto
Cancún, Q. Roo.- A poco más de dos semanas del inicio de la campaña en busca del voto popular, el candidato al senador de la república, Julián Ricalde Magaña, de la alianza de partidos PRD-PAN-Movimiento Ciudadano- “Por Quintana Roo al Frente”, afirmó que sin lugar a dudas la inseguridad que se viven en la Zona Norte, principalmente en Cancún y en donde el número de ejecutados ya superó cifras históricas con más de 125 ejecutados en lo que va del año, es el reclamo más sentido de la población.
En la Zona Sur, la falta de servicios y oportunidades de empleo y desarrollo en zonas rurales, principalmente en las comunidades mayas, así como armonizar la naturaleza con el desarrollo turístico y urbano, pero que tenga impacto directo en los habitantes mayas y sus pueblos.
En Playa del Carmen, en donde desarrolló diversas actividades para promocionar el voto, Ricalde Magaña señaló que la propuesta de bajar el IVA del 16 al 8 por ciento es real y sí se puede, porque se trata de un impuesto, que de lograse, beneficiaria a la población de Chetumal y Sur del estado, porque de inmediato bajaría el precio de la gasolina.
Al ser cuestionado sobre el tema de seguridad, expresó que la falta de coordinación entre el gobierno de Remberto Estrada, con el Gobierno del Estado y la Federación, ha propiciado que los niveles de inseguridad se disparen de forma alarmante, en una ciudad que crece muy rápido al igual que Playa del Carmen.