Cancún, Q. Roo.- Antes de las 2 de la mañana de este jueves, se dio aviso al cuerpo de bomberos de un fuerte incendio en el antiguo basurero de la ciudad, ubicado por el arco vial, en la Región 235.
Hasta el lugar llegaron varias unidades con “tragahumo”, quienes por horas combatieron el fuego, para que no se saliera de control.
Debido a las fuertes llamas y los vientos que complicaron la labor de los bomberos, el ayuntamiento tuvo que enviar nueve pipas de agua para ayudar a sofocar el siniestro, que hasta esta mañana no se sabe si fue provocado o fue por la ola de calor.
Según el comunicado oficial, indica que se reportó el incendio del relleno sanitario ubicado en Rancho Viejo al número de emergencia 911, enviado de la base 4 de los bomberos la unidad 910 a verificar el siniestro de un área de 2 hectáreas de llantas.
Solicitando apoyo el apoyo de las unidades 927, 933, 936, 918, carro con escala telescopica t-1, 937, 925, 929 y 946, con elementos al mando del subdirector Jaime Ramos Ortega.
Además se contó con el apoyo de una máquina bulldogser, propiedad del basurero, para realizar la guardaraya y contener el avance del incendio, evitando que se propague.
Cabe hacer mencion que hasta el cierre de este reporte antes de las 8 de la
Mañana se han utilizado 120 mil litros de agua y se ha controlado el incendio en un 80 por ciento.