Cancún, Q. Roo.- Primer intento de ejecución la mañana de este jueves, cuando desconocidos intentaron darle piso a un elemento de Seguridad Pública adscrito a la cárcel de Cancún, donde también salió lesionada su esposa.
Los primeros datos señalan que antes de las 6 de la mañana, el custodio del penal identificado como Benigno Silva Cruz, salía de su casa en la Región 227, manzana 21, lote 71, cerca de la plaza Cancún Mall, cuando uno de los sicarios que lo estaba cazando, le disparó en varios ocasiones lesionándolo, pero una bala también le dio a la esposa, quien había salido a despedirlo.
Según testigos, los balazos se escucharon a varias cuadras, ya que a esa hora los vecinos se preparan para salir a dejar a sus hijos a la escuela, por lo que el sonido irrumpió la tranquilidad de la mañana.
Hasta el lugar llegaron varias patrullas con elementos estatales ante el ataque de uno de sus compañeros, quienes acordonaron el área.
Por su parte, el alcaide del Cereso, Jorge Adrián López, fue notificado por la hija del custodio sobre el intento ejecución que sufrió su padre y madre, además que en la Plataforma México, se confirmó que Benignio Silva Cruz, es un elemento activo de Seguridad Pública.
Ambas personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital General de la ciudad, mientras peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado rellanan las primeras investigaciones.