Cancún, Q. Roo.- El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, confirmó a través de su cuenta de Twitter que el Instituto Electoral de Quintana Roo aprobó que el próximo día de las elecciones se instalarán casillas alternas donde los habitantes de Benito Juárez voten a favor o en contra del uso de transporte de alquiler mediante plataformas tecnológicas.
La solicitud del Gobierno del Estado para realizar una consulta pública sobre el regreso del servicio de Uber y de otras plataformas que ofrecen el servicio ha causado reacciones encontradas, ya que por un lado los cancunense han manifestado su apoyo al uso de ese servicio, el Sindicato de Taxistas de Cancún “Andrés Quintana Roo”, ha fijado su postura de rechazo.
#AlMomento Por primera vez y de manera histórica, el @IEQROO_oficial aprobó que se consultará a la par de la jornada electoral si se autoriza o no el uso de transporte de alquiler mediante plataformas tecnológicas para el municipio de #BenitoJuárez”, se lee en el tuit del gobernador.
Por su parte, el Sindicato de Taxistas de Cancún “Andrés Quintana Roo”, afirma que son respetuosos de las autoridades, pero deja en claro que defenderán “los intereses de miles de familias que dependen de la prestación del servicio de transporte público de ruletero concesionado en Benito Juárez, sin embargo, no dice que medidas aplicarán para que se realice la consulta pública el próximo 1 de julio, día de las elecciones y del referéndum.