Cancún, Q. Roo.- Este martes trascendió en las redes sociales, que la Fiscalía de Quintana Roo está a punto de una huelga de personal operativo y administrativo, debido a que el Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, se ha negado a entregar un aumento autorizado desde diciembre pasado por el Congreso del Estado.
Según los agentes, además de la falta de pago del aumento autorizado por el Congreso del Estado, también se suman irregularidades, como el cambio de adscripción; tan solo en el año pasado, más de 50 agentes se enviaron a la ciudad de Cancún, quienes pasan momentos críticos, debido a que no pueden enviar completo el recurso para sus familias, debido a que ahora tienen que pagar renta, comida y otros gastos.
Sin embargo, el acoso estriba en que esta semana fueron informados que los agentes estarán bajo vigilancia, pues deberán dar parte de cuántos Informes Policiales Homologados rinden al día, y quienes tengan menor productividad, serán cambiados de plaza o cesados.
Para ellos, es muy fácil decir que los informes policiales se deben entregar, pero en ocasiones tenemos que ponerle gasolina a los carros de nuestra bolsa, porque ellos sólo le dan a los directores y ellos no lo bajan a la tropa», explicó uno de los policías inconformes.
Hicieron un llamado a los diputados locales para que analicen el caso y los abusos del Fiscal, pues entre la tropa ya se están realizando acciones para convocar a una huelga general en la institución.