Cancún, Q. Roo.- Este martes fueron hallados dos ejecutados en la colonia irregular Tres Reyes. Ambos fueron asesinados de balazos y ya están plenamente identificados.
El primer caso se reportó al número de emergencias 911, a la 1:27 de la madrugada, donde la esposa de José Manuel H. C., de 24 años, originario de Tabasco y de ocupación vendedor ambulante en la Zona Hotelera, lo identificó después de hallarlo atrás de su casa.
Hasta el lugar llegaron policías y agentes ministeriales para iniciar las investigaciones, 40 minutos después, llegaron peritos de la Fiscalía general del Estado para levantar el cuerpo de José Manuel, quien recibió un disparo en el pecho, que le costó la vida. Junto al cuerpo, los peritos hallaron dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
El sujeto como señas particulares contaba con varios tatuajes en el cuerpo, entre ellos: el apellido “Hernández”, en la espalda; en el pecho el nombre “Palmira”, el logotipo de “Hecho en México”; en el abdomen un Rosario entre una manos, la letra “J” y una cabeza de un águila, además de una estrella en el hombro izquierdo.
Finalmente, el ejecutado fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde permanecerá hasta que sus familiares lo reclamen.
SEGUNDO DEL DÍA
Sin embargo, la violencia continuó esta tarde, ya que cerca a las 16:20 horas, el Código Rojo se activó nuevamente, ya que en la misma colonia Tres Reyes, en la avenida Cristo Viene, fue ejecutado de varios balazos Miguel Moreno, quien a decir de los habitantes de la zona, se dedicaba al robo.
El cuerpo fue hallado en el camino de terracería con al menos cuatro impactos por la espalda, y junto a él, los peritos de la Fiscalía General del Estado hallaron tres casquillos percutidos.
Del mismo modo, el cuerpo de Miguel Moreno fue trasladado el Semefo, donde está con otros que no han sido reclamados.