Cancún, Q. Roo.- Un atractivo choque internacional se disputará este próximo sábado 14 de de abril, cuando el mexiquense Francisco “Paquito” Rojo (21-3-0, 14 KO’s) haga frente al oriundo de Barranquilla, Colombia, Galvis Guerra (15-2-3, 13 KO’s), en el pleito coestelar de la velada “This is War”, que se disputará en peso Ligero, a 10 episodios, en la internacional “Oasis Arena Cancún”.
Este choque es parte del respaldo del pleito que protagonizarán el mochiteco José “Josesito” Félix Jr. y el acapulqueño Marcos Villasana Jr., quienes se enfrentarán por el cetro Internacional de peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El mexiquense Rojo buscará sumar su primer triunfo en el 2018, recordando que tuvo un buen cierre el año pasado, ya que el pasado 25 de noviembre venció por nocaut al zacatecano John Carlo “Sireno” Aparicio. Mientras que Guerra será sin duda una prueba complicada ya que este peleador sudamericano que combatirá por primera vez en México, pero por segunda ocasión fuera de su natal Colombia, llegará a Cancún con el deseo de regresar a la senda del triunfo.
Viene por la gloria
El mochiteco José “Josesito” Félix Jr. (36-2-1 y 28 KO’s) y el acapulqueño Marcos Villasana Jr. (21-6 y 12 KO’s) estarán midiendo fuerzas la noche de este próximo sábado cuando disputen el título Internacional de peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La “Tigre” Jiménez sostendrá otro reto
La mexiquense Alejandra “Tigre” Jiménez, campeona mundial de peso Completo se declaró en óptimas condiciones para volver al encordado este próximo sábado, cuando dispute su primer combate pactado de 80 kilogramos, un peso fuera de lo habitual para ella; sin embargo, ha aceptado el desafío de incursionar en una nueva división, buscando un segundo título del orbe.
La “Tigre», quien además es chef profesional, combatirá nuevamente en la internacional “Oasis Arena Cancún”, enfrentando a la noqueadora tijuanense Iraís Hernández, en el combate principal.
Jiménez, quien obtuvo el cetro de la división reina del boxeo en Cancún superando a la estadounidense Martha “Shadow” Salazar por la vía de los puntos, marcha invicta en el terreno profesional con marca de 10-0 y 8 nocauts, incluyendo entre ellos el que le propinó a la también estadounidense Carlette Ewell el 1 de abril del año pasado año en el Zócalo capitalino, en lo que fue su estreno como campeona mundial.