Cancún, Q. Roo.- Atlante jugó el duelo de ida de cuartos de final de la Liga de Ascenso y obtuvo un marcador favorable de 2-0 sobre los Leones Negros de la U. de G. Ahora deberá pagar la visita al estadio Jalisco el próximo domingo, pero para cumplir con el primer objetivo del semestre fue necesaria una verdadera transformación.
Para llegar a estas instancias, fue la transformación que se generó en la estructura del equipo, así como en las formas en las que la nueva directiva acertó en la toma de decisiones, declaró el presidente del Club, José Gabriel Gutiérrez Lavín.
Creo que la forma en la que se ha trabajado, deja en claro que cuando quieres hacer las cosas, las planeas y las llevas a cabo, se dan los resultados. Como nueva directiva nos tocó recibir al equipo en su peor momento anímico y futbolístico, con un torneo Apertura que nos colocó en el último lugar de la tabla, no se ganaba en casa, no venía gente al estadio y lo peor de todo, nos habían perdido el respeto como uno de los equipos más competitivos de la liga», dijo.
El directivo señaló que la reestructuración fue total, hasta encontrar un cuerpo técnico de gran nivel, comandados por Sergio Bueno.
Reincorporamos a jugadores emblemáticos y de carácter como Giancarlo y Zamora. Retuvimos a jugadores que los pretendía la primera división, caso concreto nuestro capitán Gerardo “Kampa” Ruiz. Conservamos una base de jóvenes con gran talento y se viajó por Sudamérica para encontrar los refuerzos que nos dieran un mayor poder de juego y los resultados están a la vista”, apuntó el presidente azulgrana.
Hace unos meses Atlante había perdido el rumbo en la liga, sus números lo situaban como el equipo más goleado, el menos productivo y culminó con 11 unidades. Hoy apunta a cosas diferentes.
Se cumplió el primer objetivo que era entrar a la liguilla, paso fundamental. Enfocamos todas nuestras energías en la calificación y a pesar que no entremos en una posición mas cómoda, tenemos un equipo que cuando demuestra todo su potencial, nos da pie para soñar. La liguilla es un nuevo torneo y sí entramos con las mismas posibilidades de los otros siete contrincantes, solo que tenemos una gran ventaja, hay jugadores de gran experiencia que ya han vivido par de finales y saben como jugar estos partidos», agregó.
Con todo y el resultado que se logró la noche del domingo y la gente que se dio cita para apoyar al equipo, el Atlante sueña con grandes cosas.
Ahora, esto no es para confiarnos, en el juego de vuelta hay que redoblar esfuerzos, salir muy concentrados para culminar de buena manera esta fase y seguir soñando con el ascenso”, concluyó.