Cancún, Q. Roo.- Un saldo blanco reportó la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) en cuanto a robos al interior de los planteles escolares se refiere, durante este periodo vacacional de Semana Santa, así lo dio a conocer su titular en la zona norte, Carlos Gorocica Moreno.
En este sentido, dijo que este lunes en el que más 162 mil alumnos de los diferentes niveles educativos, desde preescolar hasta nivel medio superior en Benito Juárez retornaron a sus labores educativas, luego de dos semanas de receso, inició sin reportes de actos vandálicos y sin ausentismo, ni por parte de alumnos ni de los poco más de 11 mil docentes que integran la planilla escolar en el municipio.
Indicó que en esta ocasión, las estrategias aplicadas tras la solicitud hecha a las autoridades policiacas del municipio, al parecer sí surtieron efecto, aunado a la participación de los vecinos que apoyaron en la vigilancia.
Carlos Gorocica, mencionó que de los poco más de 500 planteles que hay en el municipio benitojuarense, un 10 por ciento ha sido víctima de la delincuencia, de los cuales 17 han sufrido esta situación de manera recurrente.
Destacó que el único reporte de robo que se tuvo, corresponde a un jardín de niños en Playa del Carmen, en donde los amantes de lo ajeno se llevaron todo el cableado de cobre del plantel.