Cancún, Q. Roo.- “El PAN prostituyó las candidaturas y al partido. Que haga cuadros en lugar de amenazas. No voy por regiduría por Morena”, así respondió Frank López Reyes, a la advertencia que este fin de semana lanzara el dirigente de Acción Nacional en Benito Juárez, Eduardo Pacho Gallegos, quien declaró que los militantes que apoyen a otras coaliciones serán expulsados del partido.
Y es que esta declaración, en la que se hizo referencia a Frank López, de quien se especulara que al no ser considerado por su partido para esta próxima contienda electoral, decidió sumarse a las filas de Morena, específicamente en la planilla de la candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.
En este sentido, el ex director de Turismo municipal en las administraciones de Paúl Carrillo y Remberto Estrada, dijo que por el contrario, no irá por ninguna planilla, ni siquiera de su propio partido, ya que consideró que el PAN ha prostituido las candidaturas y al propio partido a nivel municipal y Estatal.
Cabe mencionar que Eduardo Pacho, señaló que de acuerdo a los estatutos del partido, los militantes que apoyen a otras coaliciones serían expulsados automáticamente del partido político. Dijo, hasta el momento no se había presentado ningún caso, y mucho menos una renuncia de los algún militante, pero a pesar de ello tienen el conocimiento de que Frank López está contemplado en Morena.
En una situación similar se encontraría el panista Sergio Bolio, quien ha manifestado una inclinación por Margarita Zavala, que desde el primer momento de su registro, tendría que abandonar el partido, situación que es de su conocimiento al haber sido dirigente del blanquiazul, aseguró Pacho Gallegos
Indicó que, en esta planilla conformada por la coalición, el PAN tiene asegurados cinco espacios desde hace más de un mes, los cuales corresponden a la sindicatura, la quinta, séptima y octava regiduría, mismos que serían ocupados por Reyna Tamayo, Carlos Ávila, Oscar Bernal y un espacio más para los jóvenes, cuota de la diputada Eugenia Solís.