Playa del Carmen, Q. Roo.- Un pleito familiar provocó que un sujeto intentara matar a balazos a su cuñado, quien labora como guardia en el periódico La Jornada Maya.
Se informó que el empleado del periódico estaba en caseta de seguridad cuando su pariente político llegó la noche del domingo y le disparó en tres ocasiones, impactando el cristal del lugar.
Al reportarse los hechos a la Policía, el empleado identificado como J. R., relató que su cuñado había sido el responsable, por lo que las autoridades se dirigieron a la casa del aprendiz de asesino.
Según el comunicado, los elementos de Seguridad Pública asistieron a la casa del familiar, quien acababa de llegar a su domicilio, lugar en que el agraviado lo identifica y señala plenamente como autor de la agresión por lo que fue detenido y trasladado a las instalaciones de la corporación de seguridad para el deslinde de responsabilidades.
Es importante señalar que no se reportaron personas heridas durante el hecho; asimismo, se hace un llamado a la población a denunciar cualquier situación que pueda poner en riesgo la integridad física o de bienes de la ciudad.