Cancún, Q. Roo.- Quintana Roo ya tiene a sus primeros clasificados a la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2018 luego de la primera jornada de competencias en el Regional de Taekwondo que se desarrolla en el Gimnasio Nohoch Suku´n, en la ciudad de Chetumal.
En la modalidad de Poomsae (Formas), en Individual rama varonil categoria Juvenil, logra su pase Jorge Casas; en parejas mixtas categoria Juvenil repite Jorge Casas en combinación con Danira Álvarez y en Tercias Mixtas Juvenil Mayor consiguen su pase Patricia García, Valeria Riquelme y Alexis Núñez.
Con el inicio de la modalidad de Combate en las categorías infantil y cadete (2005-2006 y 2003-2004), por el momento Quintana Roo lleva 19 clasificados. En infantiles 15 y en cadetes 4. Cabe destacar que continúan participando y se espera se eleve el número de atletas que asista a la máxima justa deportiva del país.
En la categoría 2003-2004, 18 atletas, 9 mujeres y 9 varones estaban en semifinales: Dana Sofía Lara que enfrentó a Fabiola Meza de Yucatán en -39, Karen Ehrli ante Michelle Orea de Chiapas en -50, Gabriela Buenfil que enfrentó a Paola Estrada de Tabasco -57, Alison Pool que midió fuerzas ante Valentina Romero en -61, Ivanna Ramírez que combatió ante Ozameli Martínez de campeche en -65.
En cuanto a la varonil de los 9 participantes pasaron a semifinales Miguel Ortiz que para enfrentar a Luis Bolaños de Chiapas en -45, Simón Hernández que espera rival (Campeche o Chiapas), Demian Zahin en -52 ante el yucateco Alexandro López, Carlos Gail Rivero que enfrenta a Alejandro Martínez de Chiapas en -55, Enrique Canales ante el yucateco Luis González en -59 y Jimmy Valle combate ante Roger Robertos de Yucatán en -63.